Tráfico en autopista

Publicidad

Accidente de tráfico

Este martes es el día más peligroso del año para trasladarse al trabajo en coche

Un informe de el Real Automóvil Club de España evidencia que este martes entre las 8.00 y las 9.00 horas será más fácil sufrir un accidente. El estudio concluye que el motivo fundamental es que el otoño es la estación con un mayor número de siniestros, a lo que se añade el cambio de hora, lo que hace que a los conductores les cueste más establecer una nueva rutina.

En resumen
  • Se producen más accidentes yendo al trabajo
  • La Comunidad Autónoma en la que menos accidentes se producen es La Rioja
  • El otoño es la estación con un mayor número de siniestros

La mañana del 29 de octubre entre las 8.00 y las 9.00 horas serán las más peligrosas del año para desplazarse al trabajo ya que serán en las que más probabilidades haya de sufrir un accidente de coche.

El informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España de el Real Automóvil Club de España (RACE) ha utilizado fuentes del Ministerio de Trabajo, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Instituto Nacional de Estadística, DGT, Comisión Europea y EUROSTAT y ha realizado encuestas a más de 2.000 personas. Tras ello, ha evidenciado que los martes entre las 8.00 y las 9.00 horas es el periodo en el que ocurren más accidentes.

El 70% de lo accidente se cometen 'in itinere', es decir, se producen desplazándose desde y hasta el lugar del trabajo. El perfil con un mayor riesgo de sufrir un accidente vial laboral es el de mujeres de entre 16 y 29 años.

Asimismo, alerta de que se producen más accidentes yendo al trabajo que volviendo de él y subraya que es "más probable" que una persona sufra un accidente si lleva menos de seis meses trabajando en la empresa y si la compañía tiene más de 250 trabajadores.

El informe apunta que el 54% de los trabajadores que sufrieron un accidente vial laboral conducía un coche y el 23% una moto, mientras que la proporción de siniestralidad en el transporte público, empleado por un trece por ciento de los trabajadores, es inferior al uno por ciento.

Por comunidades autónomas, la mayor tasa de accidentes por cada 100.000 habitantes se da en Andalucía (414,3), Cataluña (386,4) y Murcia (375,8), mientras que la menor corresponde a las regiones de Castilla-La Mancha (158,2), Extremadura (192,4) y La Rioja (233,8).

Publicidad