Autoestima

La estatura afecta a la autoestima de dos de cada tres españoles que se sienten bajos

Al 63% de los españoles les gustaría medir 5 centímetros más. Según demuestra un estudio de Kosen Shoes, la estatura afecta en la autoestima provocando complejos e inseguridades.

La estatura afecta en la autoestima de dos de cada tres españoles que se sienten bajosEl e

La estatura afecta en la autoestima de dos de cada tres españoles que se sienten bajosEl epixabay

Publicidad

El español mide de media 1,74 metros y, según un estudio, al 63% de ellos les gustaría medir entre 5 y 7 centímetros más. La estatura es determinante en las relaciones de pareja, sobre todo, cuando el 90% de las mujeres llevan tacones de entre 4 y 7 centímetros. Además, el 89% de los perfiles de personas que buscan pareja en portales de internet marcan la estatura como un aspecto importante. Esta falta de estatura provoca problemas de autoestima en las relaciones personales e incluso complejos en lo profesional.

El cofundador de Kosen Shoes, Daniel Palau, explica algo muy curioso en cuanto a la autoestima y la estatura: "El complejo de Napoleón es un término utilizado en psicología para tratar los casos relacionados con los complejos de inferioridad, especialmente en temas de estatura. De hecho hay estudios científicos que revelan que la autoestima y la personalidad individual está íntimamente relacionada con la estatura de cada persona".

Importancia de la estatura a la hora de buscar pareja

El estudio de Kosen Shoes ha indagado en la importancia que se le da a la estatura en los portales de búsqueda de pareja. Explica que el 89% de los perfiles califican la estatura como un algo importante para elegir a una persona u otra. Las mujeres suelen preferir a un hombre alto.

Falta de seguridad

El principal problema que ocasiona la estatura es la falta de seguridad, que no solo se ve reflejada en las relaciones más personales, sino también en las laborales. Para ello hay soluciones eficaces y que pueden pasar desapercibidas explica el cofundador de Kosen Shoes: "Hoy es posible calzar un zapato que aporta más estatura sin que nadie lo pueda percibir. Además de aportar mayor autoestima, está demostrado científicamente que es más sano para la espalda".

Publicidad