Autopistas y autovías

Estas son las peores autopistas y autovías según una encuesta de la OCU

El alto flujo de tráfico, el mal estado de la calzada y el diseño de las entradas y las salidas son los aspectos que se han tenido en cuenta para esta encuesta.

Este es el nuevo dispositivo que será obligatorio para todos los coches a partir de julio

Este es el nuevo dispositivo que será obligatorio para todos los coches a partir de julio Efe

Publicidad

¿Estás satisfecho con las carreteras y autopistas españolas? A esa pregunta responden los usuarios en la nueva encuesta de la OCU, que, indica, estas son las peores en nuestro país. Para esta encuesta 1.259 conductores fueron entrevistados sobre nueve aspectos: el estado de la calzada, la señalización, el ancho de la carretera, la seguridad en las curvas, la presencia de guardarraíles, las obras en la carretera, el diseño de las entradas y salidas, el número de áreas de servicio o descanso y el flujo del tráfico.

En general, de los aspectos mencionados, los que peor valoran los consumidores son el alto flujo de tráfico, el mal estado de la calzada y el diseño de las entradas y las salidas. Entre las 24 autopistas y autovías de la encuesta, los peores resultados son para:

  • AP8 Autopista del Cantábrico (Irún-Bilbao): Los usuarios la valoran con un 5,7 sobre 10, la nota más baja en este apartado. El peor aspecto de esta carretera es el excesivo flujo de tráfico, las continuas obras y la escasa seguridad en las curvas.
  • AP1 Autopista del Norte (Vitoria-Irún): Esta carretera con una continua presencia de obras y pocas áreas de servicio, ha sido valorada con un 5,8. Se señalan como aspectos alto flujo de tráfico y el mal diseño de las entradas y salidas. negativos de esta carretera.
  • A49 Autovía del V Centenario (Sevilla-Portugal): Lo peor de esta autovía es el excesivo flujo de tráfico y las pocas áreas de servicio. Además de la presencia de obras y el estado de la calzada. Su valoración es un 6 sobre 10.
  • A7 Autovía del Mediterráneo (Algeciras-Almería): Un 6 sobre 10 es la valoración de la carretera que une Algeciras y Almería. Lo peor, con diferencia, son las obras, según los encuestados. También destaca el mal diseño de las entradas y las salidas, además del mal estado de la calzada y las pocas áreas de servicio.
  • AP9 Autopista del Atlántico (Ferrol-Portugal): Un 6,1 sobre 10 es la puntuación de esta carretera. Los usuarios consideran que lo peor es el mal estado de la calzada, además de las obras frecuentes.
  • A52 Autovía de las Rías Baixas (Benavente-Vigo): El estado de la calzada, la escasez de áreas de servicio y la falta de guardarraíles, hace que los usuarios valoren a esta autovía con un 6,1 sobre 10.
Los datos sobre vías locales, urbanas y provinciales, son incluso peores. Con una valoración de 6 sobre 10, revela la necesidad de aumentar la inversión en carreteras.

Publicidad