Oposiciones

Estas son las oposiciones para maestros de 2022 en Islas Baleares y los puestos que se ofertan

Como en el resto de las comunidades Autónomas de España, las Islas Baleares ya preparan sus oposiciones para 2022, con una serie de puestos de trabajo ofertados en el sector público.

Oposiciones 2021: Plazas, convocatorias y fechas de los exámenes

Oposiciones 2021: Plazas, convocatorias y fechas de los exámenesPixabay

Publicidad

A punto de comenzar 2022, ya están preparándose las oposiciones en todas las comunidades autónomas de España para ofrecer puestos de trabajo en el sector público el año que viene. En Islas Baleares, se van a ofertar hasta 470 plazas para candidatos que quieran ser maestros, según ha publicado la Consejería de Educación y Formación Profesional de las Islas Baleares en su boletín oficial.

Según indica la información remitida a la población este mismo viernes, las solicitudes para presentarse a dicha oposición podrán ser entregadas entre los días 19 de enero y 7 de febrero de 2022. Además, también se estima que a partir del 25 de junio de 2022 se celebrará la Oferta de Empleo Público, en la cual irán todas las plazas nombradas anteriormente.

Para quienes quieran participar en esta convocatoria de trabajo en el sector público, es obligatorio tener las titulaciones académicas de Maestro o título de Grado correspondiente (en Educación Infantil o Primaria), título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica y, por último, título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Deben manejarse las dos lenguas cooficiales

Otro de los requisitos indispensables para poder acceder a alguna de las ofertas presentadas es el correcto manejo de las dos lenguas cooficiales en las Islas Baleares, el castellano y el catalán. Será necesario presentar, por lo tanto, un certificado expedido por la Escuela Balear de Administración Pública para que se acredite de forma oficial el correcto funcionamiento de ambas lenguas.

Por otra parte, es necesario tener la nacionalidad española, y en caso contrario, debe hacerse una prueba para comprobar que el aspirante posee un correcto manejo del idioma español. El aspirante no debe haber sido nunca inhabilitado ni expedientado en un ejercicio público y no haber sido tampoco nunca condenado en delito alguno de carácter sexual.

Por último, no se puede ser funcionario de aquel lugar donde se oferten las plazas a las que aspiren, y debe tenerse una salud adecuada, tanto física como mental, para ejercer las labores acreditadas y que esto no suponga ningún obstáculo a la hora de llevarlas a cabo.

Publicidad