Oposiciones 2922

¿Qué oposiciones se convocarán en 2022 y cuántas plazas ofertarán?

Tanto si estás buscando trabajo como si buscas mayor estabilidad en el terreno laboral la información que te contamos a continuación te interesa. Las oposiciones que se celebrarán en 2022.

¿Qué oposiciones se convocarán en 2022 y cuántas plazas ofertarán?

¿Qué oposiciones se convocarán en 2022 y cuántas plazas ofertarán?EFE

Publicidad

Muchos se plantean estrenar año como el momento perfecto para empezar nuevos retos y otros tantos ven en los primeros meses del 2022 la oportunidad para conseguir el objetivo por el que llevan trabajando los 12 meses previos o más: aprobar unas oposiciones.

Las oposiciones se plantean siempre como la llave que abre el tesoro de la estabilidad económica y laboral y 2022 parece que viene cargado de posibilidades.

Para comenzar el próximo 29 de enero los graduados en Medicina tienen una cita señalada en rojo en todo calendario de futuro médico:el MIR. Aprobarlo supone poner fin a los libros y seguir formándose ya dentro de un hospital.

Para el segundo mes del año se convocarán 900 plazas para instituciones penitenciarias. En el terreno de la educación, Andalucía quiere cubrir 3.700 plazas de maestros y otras 364 de profesores de Conservatorios. Se espera que los exámenes sean en junio.

Asturias amplía la oferta de 2020 con otras 398 puestos que se reparten entre Educación Infantil (107), Inglés (86) y Primaria (81). A este respecto, también se pretende continuar el año que viene con la oposición del cuerpo de Secundaria y Formación Profesional (FP), que se pospondrá hasta 2022.

Todos los años se convocan plazas de Policía Nacional (CNP) y Guardia Civil. Además, la Agencia Tributaria quiere cubrir 475 plazas y Justicia ofertará 790 puestos aunque este sector corresponde a las CCAA.

Para finalizar todo el mundo cuenta con una nueva convocatoria de Correos, aunque todavía no hay información oficial al respecto.

Publicidad