Encuesta sobre modales

Estas son las diez ciudades más maleducadas del país

Según una encuesta, Vigo es la ciudad más educada de España.

Publicidad

España es uno de los destinos turísticos favoritos del mundo, por su gastronomía, su clima y su cultura, que destaca por un gran nivel de expresividad a la hora de mostrar las emociones, en comparación con otros países europeos, lo que puede parecer a ojos de los demás, no ser especialmente protocolario.

Para realizar este estudio, elaborado por la empresa Preply, han pedido la opinión de sus residentes acerca del nivel de educación que muestran sus conciudadanos en las 12 áreas más propensas a mostrar una falta de cortesía hacia los demás. A continuación, esta información se ha analizado a fin de otorgar una puntuación a cada una de las ciudades por cada uno de estos comportamientos y, con eso, han calculado la puntuación global para cada ciudad.

Para ello se han entrevistado a más de 1500 residentes de 19 áreas de España y se les ha preguntado con qué frecuencia se encuentran con un comportamiento maleducado, su opinión sobre dar propinas, y quiénes creen que son los más maleducados, la gente de allí o los de fuera.

Luego, se han analizado los datos para establecer qué ciudades eran las más y las menos maleducadas y las más generosas en una escala del 1 al 10 (donde 10 era la máxima valoración). Nuestras conclusiones también resaltan cuál es el comportamiento maleducado que más se da.

Principales conclusiones: Las tres ciudades más maleducadas de España de acuerdo a sus propios residentes son Santa Cruz de Tenerife, Granada y Alicante-Elche.

Entre los comportamientos más maleducados de España se encuentra estar todo el rato al teléfono y no dejar pasar a otros coches cuando hay tráfico.

A Coruña-Oleiros-Arteixo y Alicante-Elche son las ciudades que cuentan con el mayor número de comportamientos maleducados, clasificados de mayor a menor. Según nuestras conclusiones, Vigo es la ciudad más educada. Los vallisoletanos son los más generosos.

Las ciudades más maleducadas de España

Las tres ciudades más maleducadas de España son Santa Cruz de Tenerife, Granada y Alicante-Elche. En comparación con la media de 5,53 estas áreas metropolitanas obtuvieron una puntuación de 6,06, 5,95 y 5,81, respectivamente.

Santa Cruz de Tenerife, conocida por su carnaval, declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional y uno de los más famosos del mundo, ostenta, sin embargo, el título de la ciudad más maleducada de España, porque sus habitantes pasan todo el día pegados al teléfono y por no dar paso a otros coches cuando hay mucho tráfico, entre otras causas.

Publicidad