Navidad

Estas son las ciudades de España donde más dinero se destina para las luces de Navidad

Vigo está siendo muy nombrada por su espectacular alumbrado navideño, y a pesar de su enorme coste en dinero para iluminar la ciudad por Navidad, otras ciudades de España la siguen de muy cerca.

Luces de Navidad de Madrid: vídeo completo del encendido

Luces de Navidad de Madrid: vídeo completo del encendido Luces de Navidad de Madrid: vídeo completo del encendido

Publicidad

El alumbrado por Navidad ya está encendido en casi todas las ciudades de España, y ya se hace notar la campaña comercial a lo largo de todo nuestro país con un espectacular aluvión de luces que iluminan la noche. Una de las grandes incógnitas en este escenario es el coste que tiene cada provincia a la hora de poner su decorado navideño, muy especialmente ahora que la factura de la luz continúa escalando y sus precios apenas bajan.

Vigo ha gastado un total de 929.052,52 euros en iluminar este año sus calles por Navidad, que además ha visto una cantidad extra de aproximadamente 100.000 euros ya incluida porque la empresa encargada del alumbrado terminaba este año su contrato, pero el Consistorio liderado por Abel Caballero ha decidido ampliarlo por tres años más, de modo que las espectaculares luces están garantizadas allí al menos hasta 2023.

Una de las mayores curiosidades que tiene Vigo es que, según el Ayuntamiento, hay 11 millones de luces LED dispersas a lo largo de toda la ciudad. Madrid indica que su alumbrado tiene el mismo número de luces, pero la factura a pagar es mucho mayor en la capital española, puesto que su coste asciende a 3,6 millones de euros, con un incremento de medio millón de euros respecto al año pasado.

Capitales autonómicas con gran presupuesto

Barcelona también ha subido de precio a la hora de lograr un bonito alumbrado por Navidad. Mientras el año pasado costaba 1,6 millones de euros, ahora el gasto ha sido de 2,3 millones. Especial relevancia ha tenido este año la colocación de una estrella de 12 puntas en la Sagrada Familia, que ha supuesto uno de los atractivos turísticos más grandes del mes en la Ciudad Condal.

Por otra parte, Sevilla ha iluminado sus calles con un presupuesto de 1.022.000 euros, pero en su caso se ha visto superada por Málaga, cuyo coste ha sido aproximadamente de 1.410.000 euros, para colocar en su caso cerca de 730.000 luces.

Especialmente llamativo resulta también el caso de Palma de Mallorca, que ha gastado 1.076.499 euros para decorar las calles con un espectacular alumbrado navideño y tratar de seguir así los pasos de ciudades como Vigo o Madrid. Por lo pronto, en gasto ya supera a Vigo y solo tiene detrás a algunas ciudades como Madrid o Barcelona.

Publicidad