Espejo retrovisor

Publicidad

Alertas

La estafa del retrovisor, el último método de los ladrones que te puede hacer perder hasta 1.500 euros

Las autoridades alertan de una práctica que tiene como objetivo conseguir dinero en efectivo de las víctimas llamado la 'estafa del retrovisor'.

Las autoridades han alertado sobre una práctica que están llevando a cabo distintas bandas de delincuentes. Se trata de la "estafa del retrovisor". Provocan un choque de su coche con el vehículo de la víctima que afecta al retrovisor y, al bajarse, es cuando empiezan a poner en marcha sus malas prácticas. Intentan elegir a víctimas de avanzada edad para aprovechar su vulnerabilidad.

Piden a la víctima que de un parte al seguro y alegan que son personas extranjeras y necesitan irse pronto a su país de origen. A través de una llamada a un supuesto seguro en el lugar de los hechos, la víctima dialoga con un 'compinche' de la banda que se hace pasar por alguien de la empresa aseguradora y le pide que abone 1.500 euros que después le serán devueltos.

Lógicamente, los afectados no vuelven a ver ese dinero y se convierten en víctimas de una estafa de la que autoridades como los Mossos d'Esquadra ya han alertado a través de las redes sociales.

Publicidad