Incendio
El estado de los incendios en España: el de Badajoz sigue activo y los de Ourense y Granada están estabilizados
Las altas temperaturas aumentan la probabilidad de que haya incendios forestales. En Extremadura se han quemado casi 3.000 hectáreas en una semana.

Publicidad
Temperaturas que disparan el riesgo de incendios, el de Benquerencia de la Serena (Badajoz) sigue activo y en A Cañiza, Pontevedra, han podido extinguir el fuego. En Palamós, Girona, el incendio se ha estabilizado, al igual que en Vilardevós, en Ourense.
La Xunta de Galicia desactiva el nivel 2 de emergencia en el incendio de Vilardevós (Ourense), se encuentra estabilizado tras haber quemado ya 570 hectáreas.
Así mismo, el incendio forestal de A Cañiza (Pontevedra)está extinguido tras arrasar 295 hectáreas.
En Ponteceso (A Coruña) se han llegado a cortar carreteras mientras tratan de sofocar las llamas. Allí hay dos incendios activos: uno en la parroquia de A Graña, que comenzó esta madrugada y ha afectado a 100 hectáreas y otro en Brantuas, que ha quemado 140 hectáreas y empezó el sábado. El de Cospindo ya está estabilizado.
Los que ya están extinguidos son los de Porto do Son (A Coruña), tras quemar 28,3 hectáreas, y Ribeira (A Coruña), que afectó a una parte del Parque Natural de las Dunas de Corrubedo.
Casi 3.000 hectáreas calcinadas en Extremadura en una semana
Bomberos forestales combaten un fuego en Benquerencia de la Serena (Badajoz). Según la Junta de Extremadura, durante esta semana se ha declarado el nivel 1 en 12 incendios y el 2 en un incendio, el de Caminomorisco (Cáceres), el más importante de esta semana, que afectó a 2.660 hectáreas.
También hay incendios activos en Andalucía. En Cádiar (Granada), el incendio se encuentra estabilizado según informa el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca). El fuego se declaró este domingo en un paraje próximo a la pedanía de Yátor, un núcleo de unos 120 vecinos en la comarca de la Alpujarra de Granada.
En Sevilla, el Plan Infoca da por controlado el incendio en el paraje 'Cantera Buena Vista Gerena', en Gerena. Y en Lepe (Huelva) se da por extinguido el incendio forestal en la Dehesa del Piorno.
En Barcelona, los Bomberos de la Generalitat han dado por estabilizado un incendio declarado cerca de Palamós (Girona). Los vecinos de Mont-ras estuvieron unas horas confinados, hasta que las autoridades han levantado la orden de confinamiento de las zonas afectadas.
El incendio en el Barranco de las Cinco Villas, Ávila, arrasa 2.200 hectáreas y ha bajado ya a nivel 0 en el Índice de Gravedad Potencial (IGR) tras quedar controlado el viernes.
Y en Valencia, el incendio forestal declarado en el parque natural del Turia en Riba-roja está extinguido, según el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.
Publicidad