Sevilla

Apuñala a su mujer por la espalda y se suicida después en Cazalla, Sevilla

Los vecinos dieron la voz de alarma al escuchar "gritos y voces" procedentes del interior de la vivienda.

Publicidad

Investigan el apuñalamiento por la espalda a una mujer de 50 años en Cazalla de la Sierra (Sevilla). Se encuentra en estado grave en el Hospital Virgen Macarena de la capital andaluza.

Según fuentes de la investigación, a cargo de la Policía Judicial de Lora del Río (Sevilla), habría sido el marido, de 58, quien presuntamente la apuñaló y luego se quitó la vida'.

El suceso ocurrió este pasado domingo sobre las 19:45 horas en una vivienda de la calle Travesía Olivilla.

Emergencias 112 recibió la alerta del apuñalamiento y en la vivienda se personaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos de la Diputación de Sevilla. Cuando llegaron al domicilio, encontraron a la mujer con varias heridas de arma blanca.

El hombre también presentaba heridas provocadas por el mismo arma y de forma inmediata fue trasladado al hospital de la sierra norte para ser atendido. Lamentablemente debido a la gravedad de las lesiones los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La mujer fue operada de urgencia

La mujer presuntamente apuñalada por su marido también fue evacuada al hospital, donde permanece ingresada después de ser operada de urgencia. El último parte médico señala que está "en estado grave, pero estable".

El matrimonio tenía dos hijos, uno de ellos menor, que estaba en la puerta de la vivienda en el momento de los hechos, según ha detallado el alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín.

El edil también ha explicado que fueron los vecinos quienes dieron la voz de alarma al oír "gritos y voces" que procedían desde el interior de la vivienda.

Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, también ha manifestado su "condena, repulsa y rabia" ante el apuñalamiento. "Tenemos que poner fin a esto, pero entre toda la sociedad. Tenemos que ponerle fin a esto. Ya está bien", ha reivindicado.

López ha indicado que la víctima no era "no era usuaria" de los Centros Municipales Información a la Mujer y ha confirmado que desde la Consejería ya se ha activado "el equipo binomio de atención psicológica a la familia".

El 016 es el número gratuito que presta atención a las víctimas de violencia de género y no deja rastro en la factura del teléfono.

Publicidad