Aragón

La estación de esquí de Candanchú abrirá esta temporada gracias a un crédito de 2 millones de euros del Gobierno de Aragón

La estación invernal del Pirineo oscense sí abrirá finalmente esta temporada tras lograr una línea de financiación de hasta 2 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón.

Esquiadores en la estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo Aragonés

Esquiadores en la estación de esquí de Candanchú, en el Pirineo AragonésEFE (archivo)

Publicidad

Buena noticia para los amantes del esquí y la nieve. La estación de esquí de Candanchú, que el pasado mes de julio anunció su cierre debido a las "pérdidas millonarias" desde el inicio de la pandemia del coronavirus, ha logrado pactar un crédito con el Gobierno de Aragón que permitirá a la icónica estación abrir esta temporada.

La situación era dramática para el valle y muchos de los establecimientos y negocios que viven de la temporada de esquí de Candanchú. Finalmente, la estación ha logrado una línea de financiación de hasta 2 millones de euros que le permitirá abrir sus instalaciones en la temporada 2021-22.

"Por fin entre todos hemos encontrado una solución para hacer posible que la temporada de la nieve 2021-2022 se produzca con absoluta normalidad", aseguró el presidente de Aragón, Javier Lambán, al informar de esta línea de crédito junto al consejero delegado del centro invernal, Fernando Montón.

Se trata de una línea de financiación a interés de mercado que globalmente será de 4 millones al estar abierta también, en las mismas condiciones, a la estación de Astún, también del Valle del Aragón.

Además, la Diputación de Huesca pondrá en marcha 3 millones de euros para subvenciones en áreas de dominio público de las estaciones de Candanchú y Astún destinadas también a las del grupo Aramon -participadas al 50 por ciento por el Gobierno de Aragón e Ibercaja- en el Pirineo oscense.

Publicidad