Los cuarenta vecinos desalojados anoche de sus viviendas y que han pasado la noche en un polideportivo de El Ronquillo (Sevilla) por la cercanía de las llamas de un incendio forestal registrado en la zona han sido autorizados a volver a sus casas al estar estabilizado el fuego desde las 10.20 horas.
La dirección técnica de extinción del incendio forestal que afecta a un paraje de El Ronquillo ha dado por estabilizado el fuego y ahora trabaja en su control, según han informado fuentes del plan Infoca. Han añadido que con la estabilización ha sido desactivado el nivel 1 de emergencias por lo que las personas que permanecían desalojadas y que han pasado la noche en un polideportivo municipal ya pueden volver a sus viviendas.
Durante toda la noche han continuado los trabajos de extinción para atacar el fuego, con un centenar de efectivos por tierra, mientras que los medios aéreos incorporados esta mañana han conseguido estabilizar las llamas completamente. También ha volado un dron para el reconocimiento del incendio y comprobación de los puntos calientes.