Publicidad

DEPENDE DEL PAÍS

¿Está el 'topless' pasado de moda? El 22% de las francesas cree que sí

El fantasma del cáncer o la aparición de las nuevas tecnologías. Son algunas de las causas que han hecho que esta costumbre caiga en la obsolescencia en algunas partes de Europa.

El toples, esa costumbre que se puso tan de moda a finales del siglo pasado en Francia está ahora cayendo en la obsolescencia en algunos países del ‘Viejo continente’.

En Francia por ejemplo, sólo lo practican ya un 22% de las mujeres. Cifra muy alejada del 43%, que lo practicaba durante los años 80. Italia sigue los pasos del país galo. Sólo un 14% de las transalpinas lo practica.

Sin embargo; las mujeres de países como Alemania y el nuestro se mantienen fieles a esta costumbre. Un 34% de las germanas y un 46% de las españolas reconocen mantenerse fieles a esta costumbre.

Pero ¿Por qué ha dejado esta costumbre de practicarse? El miedo a un posible cáncer de mama es la razón principal. Además, el hecho de que actualmente cualquiera pueda coger su móvil para fotografiarte genera pudor en muchas mujeres, que ya no se atreven a mostrar su torso en muchas playas de Europa.

Por otro lado cabe decir, que para muchas mujeres esta costumbre supone algo vulgar y antiguo. De ahí que la mayoría de las europeas que lo hacen superen los 50 años.

Publicidad