Publicidad

Incendio Madrid

Los bomberos controlan el espectacular incendio en el barrio madrileño de Montecarmelo que era visible a varios kilómetros

El incendio se ha declarado a primera hora de la mañana en el barrio de Montecarmelo en el norte de Madrid en una zona con muchos colegios y junto a un centro de en el que trabajan personas con discapacidad intelectual. La columna de humo se veía desde varios kilómetros de distancia.

14 dotaciones de bomberos han trabajado para tratar de apagar un incendio de grandes dimensiones en 4 naves industriales dedicadas al tratamiento de plástico y papel situadas en la zona norte de Madrid, en el barrio de Montecarmelo, en la calle Monasterio de las Huelgas, en las Naves de la Fundación.

El humo, visible a kilómetros

La columna de humo ha sido visible desde varios kilómetros de distancia de Montecarmelo y las labores de extinción han sido complicadas ya que una de las naves era de carpintería. El gran alcance del humo ha tenido en vilo a toda la población de esa zona de Madrid, no se han producido víctimas. Los bomberos han concretado que hay dos naves que sí

Una zona llena de colegios

La zona en la que se ha desatado el fuego es un barrio del norte de Madrid con muchos colegios, muchas tiendas de decoración, pistas de deporte etc. Preocupaba un centro en el que se trabaja con personas con discapacidad intelectual que por el momento no pueden acceder al centro y están siendo recogidos por sus profesores. La Policía ha acordonado toda la calle.

Naves de la Fundación

En las Naves de la Fundación se encuentra un espacio donde trabajan con personas con discapacidad intelectual. Un profesor que trabaja allí contaba que hubo preocupación por los jóvenes que trabajan en el centro, ya que no se podía entrar en el recinto.

¿Cuáles han sido las causas del incendio de Montecarmelo?

Los bomberos están investigando ya lo sucedido. Según un profesor que trabaja en el centro, lo que ha ardido y ha causado más problemas a los bomberos ha sido una nave en la que había sacas y material de carpintería.