Pontevedra

Un espectacular incendio calcina una nave industrial en O Porriño

Arde una nave industrial en el polígono de A Granxa que se dedicaba al comercio de maquinaria y útiles para sondeos, minería e instrumentación.

Un espectacular incendio calcina una nave industrial en O Porriño

Un espectacular incendio calcina una nave industrial en O PorriñoAntena 3 Noticias

Publicidad

Varias dotaciones de bomberos están en estos momentos trabajando en la extinción de un virulento incendio que se ha declarado en el polígono de A Granxa, en la localidad pontevedresa de O Porriño.

Concretamente, el fuego está afectando al recinto ocupado por la empresa distribuciones Pako sin que se hayan visto afectadas las naves colindantes. La gran columna de humo que sale desde el inmueble es visible a varios kilómetros.

El virulento incendio se inició en torno a las 11:45 de esta mañana y según las primeras informaciones solo se tienen que lamentar daños materiales y todo el personal de la nave ha sido desalojado en buen estado.

La causa del fuego aún se está investigando. Debido a la situación del incendio, la Xunta ha activado el Plan Territorial de Emergencia de Galicia, para así garantizar la coordinación entre los organismos movilizados.

Hasta la zona se han trasladado el 061, los bomberos de O Porriño y también de otras zonas cercanas como Vigo, O Morrazo y O Salnés; policía local, una unidad de drones y personal de medio ambiente.

La empresa, fundada en el año 1998, se dedica al comercio de maquinaria y útiles para sondeos, minería e instrumentación. Entre sus actividades también está la reparación de maquinaria y la distribución de gases industriales en España, Portugal y Andorra.

Publicidad