Meryl Streep en El diablo viste de Prada

Publicidad

ESTUDIO DE RANDSTAD

Los españoles son los europeos que más confían en las mujeres para ser sus jefas

El 44% de los españoles se inclina actualmente por tener a una mujer como jefa, lo que les convierte en los europeos que más confían en las mujeres para alcanzar puestos directivos, según un estudio de Randstad sobre expectativas laborales realizado a casi 14.000 trabajadores.

EP | Madrid
| 30.01.2012 12:01

Tras los españoles, se sitúan italianos (37%), franceses (33%) y suecos (30%), mientras que a la cola de esta buena percepción sobre las dotes de las mujeres para ser jefas se encuentran los profesionales húngaros (21%) y holandeses, suizos y luxemburgueses (22% en los tres casos).

Según Randstad, los trabajadores declaran que prefieren jefes cercanos, con los que puedan expresar su opinión y con los que fluya la comunicación en ambos sentidos. Para muchos de ellos, son las mujeres las que desarrollan en mayor medida las capacidades de comunicación y de gestión de equipos.

El estudio revela que uno de cada tres españoles tiene por jefe actual a una mujer, una de las cifras más altas del continente y dos puntos porcentuales por encima de la media.
Según la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), el número de mujeres que opta a un puesto de trabajo como directiva y es finalmente contratada para el mismo aumentó entre 2005 y 2010 un 3% hasta llegar al 26,9% del total de trabajadores con este rango.

Asimismo, entre 2006 y 2010 la presencia femenina en los consejos de administración ha crecido casi cinco puntos porcentuales, hasta situarse en el 9,8%, según datos de la Comisión Nacional de Valores (CNMV).

Publicidad