Imagen no disponible

Publicidad

SEGÚN BABBEL

El 78% de los españoles reconoce haberse perdido algo en sus viajes por no hablar el idioma local

Los usuarios de la aplicación echaron de menos, sobre todo, poderse relacionar con los lugareños (un 50% de los encuestados), disfrutar de eventos culturales como cine o teatro y comprender indicaciones para llegar a los lugares deseados. Babbel afirma que, después de haber vivido estas anécdotas, el 80% dijo sentirse más motivado para empezar a aprender el idioma.

Europa Press | Madrid
| 24.06.2017 14:44

Un estudio realizado por la aplicación de idiomas Babbel desvela que el 78% de los españoles reconoce haberse perdido algo en sus viajes por no conocer palabras o expresiones de la lengua local de sus destinos.

El estudio, elaborado a partir de encuestas a 17.000 usuarios de 13 países, desvela también que el 90% de los encuestados, la gran mayoría, intentó usar frases o expresiones específicas del lugar de vacaciones.

Según la compañía, los usuarios de la aplicación echaron de menos, sobre todo, poderse relacionar con los lugareños (un 50% de los encuestados), disfrutar de eventos culturales como cine o teatro y comprender indicaciones para llegar a los lugares deseados. Babbel afirma que, después de haber vivido estas anécdotas, el 80% dijo sentirse más motivado para empezar a aprender el idioma.

Los temas más necesarios, según los usuarios, para tener una estancia agradable en un destino, son todo lo relacionado con las indicaciones y los transportes, seguido por aspectos referidos a la comida y restaurantes y las expresiones de cortesía. La compañía afirma que lo más buscado por sus usuarios cuando están en el extranjero es "Gracias", "Hola/Adiós", "Por favor" y "Quisiera pedir...". Las mujeres son las que más preguntan dónde está el baño.

No saber pedir

El 70% de los encuestados ha tenido problemas por no comunicarse en la lengua local. La problemática más común es que les sirvan una comida que no han sabido pronunciar al pedir, acabar en la otra punta de la ciudad por saber preguntar qué autobús coger o ser cobrados de más por los comerciantes.

La 'app' Babbel permite a sus usuarios participar en las conversaciones cuando viajan o comienzan una vivencia en el extranjero. Según sus responsables, el 73% de los usuarios encuestados se sienten capaces de participar en una conversación después de haber utilizado cinco horas de Babbel.

Publicidad