Publicidad

EL NEGOCIO DEL CULTO AL CUERPO

Los españoles nos gastamos 7.000 millones de euros al año en cosméticos

El negocio del culto al cuerpo está en auge en España, configurada como el quinto país de Europa que consume más productos de belleza. Además, sumamos 400.000 operaciones estéticas al año.

El consumo de perfumería y cosmética en España ha crecido por cuarto año consecutivo. Nos encontramos en el 'top 5' de los países europeos que más gastan en belleza, con un consumo per cápita de 150 euros al año, una cifra por encima de la media que se resume en 6.954 millones de euros invertidos en el sector.

Son los productos de categoría de higiene personal y cuidado de la piel los que más nos gustan, ya que el 52% del consumo se concentra aquí. Champús, pastas de dientes, productos para protección de la piel etc. entre los más comprados.

Además, ya son 400.000 las operaciones estéticas realizadas al año. Las que más entran en el quirófano siguen siendo son las mujeres: ocho de cada diez se ha hecho algún retoque. Las operaciones más demandadas son el aumento de pecho y la liposucción.

Sin embargo, los hombres también están cada vez más preocupados por su aspecto físico. Se operan sobre todo para reducir sus glándulas mamarias, aunque también hay un elevado número de liposucciones y retoques de nariz.

Te puede interesar...

Publicidad