Publicidad

SE REALIZAN 65.000 OPERACIONES AL AÑO

España, el país de Europa donde se realizan más operaciones de cirugía estética

Somos el país de Europa donde más se recurre al bisturí. Aunque estamos muy lejos de Brasil y de Estados Unidos, que encabezan el ranking mundial. Otro dato muy llamativo es que más de 800 menores se someten cada año a este tipo de intervenciones en nuestro país.

Mujer, de entre 30 y 44 años, que quiere aumentar su pecho. Es el perfil de las personas que se someten a una intervención de cirugía estética en España. 65.000 operaciones de este tipo se realizan al año. Somos el país de Europa que más recurrimos al bisturí. En ocasiones allí donde unas se quieren pone, otras necesitan quitarse.

Ellos también pasan por el quirófano. El 12% de las intervenciones se realizan en hombres. Sobre todo para quitarse grasa abdominal o rejuvenecer los párpados. Operaciones de estética también en menores. Suponen el 1,3% de las intervenciones y la mayoría por motivos psicológicos. Entre los menores, los retoques en las orejas suele ser la intervención más común.

Brasil es el líder mundial en cirugía estética con un millón y medio de operaciones. Estados Unidos y México siguen en este ranking. Mercado emergente es el asiático. Aquí la moda es transformarse los ojos.

Publicidad