Publicidad

COMO CONSECUENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

España se llena de insectos por las altas temperaturas

Los inviernos cada vez más cálidos y las altas temperaturas han hecho que el clima del país sea idóneo para las cucarachas, moscas abejas e incluso peligrosas especies nuevas como los mosquitos tigre o la avispa velutina.

El clima está cambiando en España y las temperaturas son cada vez más altas. Pero como pasar en la naturaleza, el efecto mariposa ha hecho que este cambio derive en una larga serie de consecuencias. Una de ellas es el cambio en los ecosistemas del país, que se han vuelto más atractivos para todo tipo de insectos.

Cucarachas, moscas, abejas y mosquitos migran de forma masiva a la península y a las ciudades, habitando en farolas, árboles, coches e incluso en las paredes de las casas. Pero los insectos tradicionales no vienen solos, sino que el nuevo clima español atrae también a peligrosas especies que hasta el momento no encontrábamos en el país, como el mosquito tigre o la avispa velutina.

Estos insectos pueden ser letales, bien por sus picaduras especialmente peligrosas en el caso de los alérgicos, o bien por las enfermedades que pueden transmitir, como el zika o el dengue que ya estaban erradicadas en España.

También te puede interesar...

Una plaga de mosquitos invade las calles de Talavera de la Reina (Toledo)

Encuentran cuatro nuevos casos de picadura de la araña violinista

Publicidad