33.924354

Publicidad

Covid-10

Vecinos de Madrid cuelgan banderas de España y hacen sonar el himno como mensaje de ánimo y solidaridad en la cuarentena por el coronavirus

Los vecinos de una urbanización de Madrid han salido al balcón con banderas de España mientras sonaba el himno nacional como mensaje de ánimo y solidaridad en la cuarentena voluntaria por el coronavirus.

El coronavirus se ha convertido en una pendemia que afecta a más de 14.000 personas en 140 países. España es uno de los más afectados por este virus.

Este sábado la cifra de fallecidos hay 5.232 casos y 132 muertes. Por todo ello, las autoridades han pedido encarecidamente a la población que se quede en sus casas y eviten el contacto con otras personas.

En esta situación algunos han querido lanzar un mensaje de apoyo a modo de himno de España. Los vecinos de una urbanización de Madrid han sacado banderas de España a sus balcones y ventanas mientras sonaba el himno español. Durante la escena se han podido escuchar gritos de "viva España".

No es la única iniciativa

Este sábado por la noche se ha pedido a los vecinos de todas la localidades españolas que salgan a sus balcones, ventanas o terrazas para aplaudir a los sanitarios que están trabajando sin descanso durante la crisis del Covid-19.