España está libre de coronavirus, de momento. Hoy viernes, el paciente afectado por coronavirus en La Gomera ha recibido el alta tras resultar negativas, por segunda vez, las muestras que se le habían tomado y lo mismo ha sucedido con el británico hospitalizado en Son Espases, en Palma de Mallorca.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado en un comunicado de que el paciente dado de alta "puede ya desarrollar con absoluta normalidad las actividades que desee, ya que no son necesarias medidas de restricción de ningún tipo, según establece el protocolo".
Se trata de un joven que se contagió en su país, en Alemania, tras haber estado en contacto con otro enfermo y al que luego se localizó de vacaciones, junto a cinco amigos, en la isla de La Gomera. Presentaba síntomas leves que desaparecieron pronto y este jueves dio negativo en un nuevo test que se le practicó. Sus compañeros, que viajaron con él desde Alemania y que han dado negativo en todas las pruebas, finalizarán este sábado su periodo de cuarentena, que han pasado en una casa de Hermigua.
El otro afectado por coronavirus en España, un británico residente en Mallorca, ingresó tras informar de que había estado en contacto en Francia con una persona contagiada. Tuvo síntomas sólo durante un día y ha dado negativo por segunda vez en las pruebas realizada, por eso le han dado de alta la tarde del viernes. Su mujer y sus dos hijas dejaron el hospital el martes por la tarde porque no dieron positivo en ninguno de los análisis.