España

España entra en riesgo alto por coronavirus al superar los 305 casos por cada 100.000 habitantes

España entra en riesgo alto por coronavirus tras dispararse la incidencia, con 305 casos por cada 100.000 habitantes, y con más de 26.000 contagios y 84 muertes desde el pasado martes.

Publicidad

Las estadísticas que ha dejado el coronavirus este jueves señalan que España no va a tener una Navidad tranquila si las cifras siguen subiendo como hasta ahora. Las últimas 48 horas han supuesto una auténtica bomba vírica en nuestro país, que ya supera los 305 casos por cada 100.000 habitantes y ha entrado oficialmente en riesgo alto por coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha notificado oficialmente 26.412 nuevos contagios y hasta 84 fallecimientos más por coronavirus desde el pasado martes, lo que supone unas demoledoras cifras que están empezando a preocupar, más si cabe, con la variante ómicron circulando ya por todo el planeta y con varios casos notificados en España.

El total de contagios notificados en nuestro país desde que comenzó la pandemia es de 5.273.178, mientras que la cifra de víctimas mortales asciende a 88.321, mientras algunos expertos han continuado señalando a lo largo de estos meses que hay una cifra superior a la notificada oficialmente, por lo que no es descartable que la cifra total sea superior a 100.000.

Éxito en la campaña de vacunación

Pese a los malos datos que está dejando la pandemia en los últimos días, hay algo en lo que sí está destacando notablemente España en el mundo, y es en la campaña de vacunación. Tal es así que hasta el propio director de la OMS, Tedros Adhanom, ha felicitado a nuestro país por el núnero de vacunados, llegando a ser considerados un referente en el mundo.

Concretamente, nuestro país tiene ya vacunada completamente a un 89,5 % de la población, que podría llegar a superar el 90% antes de que termine el año 2021. Por otro lado, el 91,3 % de la ciudadanía española ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y ya se ha administrado el 94,8 % de las vacunas disponibles en stock en España.

Los próximos días serán cruciales para saber qué medidas se tomarán de cara a las fechas navideñas, si bien ya algunas comunidades autónomas están aplicando el pasaporte COVID solicitando el aval pertinente de la justicia y otras están tramitándolo.

Publicidad