Varios inmigrantes rescatados abordo del barco de rescate Aquarius

Publicidad

ACUERDO ENTRE PAÍSES DE LA UE

España acogerá a 60 de los inmigrantes a bordo del Aquarius

El Gobierno de Malta ha confirmado que ha autorizado al barco Aquarius, con 141 inmigrantes indocumentados a bordo, a atracar en sus puertos para servir "de base logística" y repartir estas personas entre cinco países europeos.

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, confirmó que ha autorizado al barco Aquarius, con 141 inmigrantes indocumentados a bordo, a atracar en sus puertos para después repartir estas personas entre cinco países europeos. "Malta servirá de base logística" para la recepción de esos migrantes indocumentados, dijo el Gobierno maltés en un comunciado, en el que añadió que los "141 inmigrantes a bordo (del barco) serán distribuidos entre Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal y España". El Aquarius rescató el pasado viernes a 141 personas, entre ellos dos mujeres embarazadas y 73 menores de edad, de ellos dos menores de los dos años.

España acogerá a 60 de los 141 inmigrantes del buque, según un acuerdo internacional alcanzado por el Gobierno español y otros cinco países, según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado el acuerdo "pionero" a través de su cuenta de Twitter. "España ha coordinado un acuerdo pionero con 6 países para distribuir la acogida de las personas del #Aquarius. Ha sido posible gracias al camino que emprendimos en junio, impulsando una salida común y solidaria a los flujos migratorios. España acogerá a 60 personas", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Publicidad