Cartel de la 'semana de descanso' en Cantabria

Publicidad

NUEVO CALENDARIO ESCOLAR

Los escolares cántabros comienzan hoy su primera semana de vacaciones cada dos meses

El pasado viernes los alumnos no universitarios de Cantabria abandonaron el aula con una semana de vacaciones por delante. El motivo: el nuevo calendario escolar que el pasado mes de junio aprobó la Mesa Sectorial de Educación con el apoyo de toda la Junta de Personal Docente.

El nuevo calendario escolar ya vigente para este curso en Cantabria incluye una semana de vacaciones cada dos meses lectivos, con lo que se amplían a cuatro las evaluaciones, y lo que conlleva la supresión de los exámenes de septiembre en Educación Secundaria. En Bachillerato se llevará a cabo el siguiente curso.

Para atender a los alumnos en los periodos de vacaciones, la Consejería abre algunos centros como espacios lúdicos con comedor, que será gratuito para familias con pocos recursos, en línea con la experiencia puesta en marcha el pasado verano.

La primera de estas semanas de vacaciones ha dado comienzo hoy con el objetivo de que conseguir un calendario "beneficioso para el conjunto de la comunidad educativa".

Publicidad