Festival O Son do Camiño

Una estructura del escenario de O Son do Camiño se derrumba dejando seis trabajadores heridos

Una estructura del escenario principal de O Son do Camiño, festival que se celebra del 16 al 18 de junio en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela, se ha venido abajo. Seis trabajadores han resultado heridos, dos de ellos graves.

Publicidad

Seis trabajadores han resultado heridos este viernes al desplomarse una de las estructuras del escenario principal del festival musical 'O Son do Camiño' que estaba siendo montado en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela,.

Dos de los heridos continúan ingresados en estado grave y con pronóstico reservado, aunque no se teme por su vida. Uno de ellos estaba trabajando en una de las torres, que fue lo primero que cedió. Los otros cuatro, que estaban leves, ya han recibido el alta. Por el momento se desconocen las causas de ese desplome, que se produjo cuando una veintena de empleados trabajaban sobre la estructura metálica. Fuentes de la Xunta han detallado que sobre las 12:30 horas se derrumbó la estructura del escenario principal del ciclo de conciertos, que estaba en montaje, por "algún fallo" debido a causas que "se investigan".

Debido a este accidente laboral, se han desplazado al lugar ambulancias del 061, así como efectivos de Bomberos de Santiago y patrulla de la Policía Nacional.

Un festival muy esperado tras dos años sin celebrarse por la pandemia del covid-19

El Festival O Son do Camiño está previsto para la próxima semana, entre el 16 y el 18 de junio, por lo que en el momento del suceso solo estaban en la zona las personas que se encargan de los preparativos. Se trata de una cita muy esperada después de dos años de ausencia y en cuyo montaje se trabaja ya desde hace días en el Monte do Gozo, en Santiago de Compostela.

El vicepresidente de la Xunta de Galicia avanzó que de momento todo sigue adelante y confía en que el festival se celebre con total normalidad.

O Son do Camiño cuenta en su cartel con artistas como The Chemical Brothers, C. Tangana, Liam Gallagher, Editors, Anuel AA, Dani Martín o Rigoberta Bandini

Publicidad