Volcán La Palma

La erupción del volcán de La Palma acapara los grandes titulares de la prensa internacional

El volcán de La Palma es noticia en todo el mundo. La noticia se está siguiendo con detalle desde diferentes países del mundo. Y, lógicamente, aquí también están todas las miradas puestas en La Palma.

Publicidad

La imagen del volcán de La Palma ya ha dado la vuelta en todo el mundo. Muchos periódicos y televisiones han sacado la espectacular erupción y se han hecho eco de los ríos de fuego que recorren el suroeste de la isla. Están narrando estas imágenes que a la par que son asombrosas, también han provocado grandes desastres en La Palma, pues muchos ciudadanos se han visto obligados a dejar sus casas y, por tanto, lo han perdido todo.

Así lo cuentan periódicos como The Guardian, The Sun, Daily Express, Daily Mirrir o Daily Star. También los alemanes han querido contar lo que ocurría en Canarias, en medios como Bild, Die Wel, Spiegel o Berliner Morgenpost. The New York Times también ha sacado en portada las imágenes del volcán, así como medios de comunicación chinos como Huanqiu Shibao. Todos ellos están informando con todos los datos posibles sobre el volcán de La Palma y recogen diferentes fotografías para ilustrar sus noticias.

El volcán de La Palma

En España, como es obvio, la mirada también está puesta en el volcán de La Palma. De hecho, los medios de comunicación han narrado como el material magmático de la erupción volcánica ha formado ya una especia de pirámide que mide más de 50 metros de altura. Esto ocurría después de que cayeses al mar sobre las 23:00 del pasado martes, 28 de septiembre.

Están siguiendo de cerca los datos que se ofrecen desde los distintos expertos vulcanólogos como el Instituto Español de Oceanografía. Han explicado que se está formando un “impresionante depósito” de más de 50 metros de altura. Además, han informado de que se ha creado una pirámide “perfecta dorada rodeada de nubes blancas que contienen gases, pero que se diluyen rápidamente”.

Continúa la actividad sísmica

Durante la jornada de hoy, 29 de septiembre, el Instituto Geográfico Nacional ha registrado un nuevo terremoto de magnitud 3,3 en la isla de La Palma. Ha ocurrido sobre el kilómetro 17 desde el punto de erupción y ha tenido una profundidad de unos 11 o 15 kilómetros en la zona de Fuencaliente.

Desde el pasado lunes, 27 de septiembre, se ha reactivado la actividad sísmica en la zona sur de La Palama. En las últimas horas, se han registrado más de una quincena de seísmo, entre ellos el de Fuencaliente, con una magnitud de 3,3. Esta es la zona donde también se han registrado la mayor parte de los temblores sísmicos desde el pasado lunes 27 de septiembre.

Publicidad