Agresión Amorebieta

Prisión provisional sin fianza para 2 jóvenes que se han negado a declarar por la paliza a un joven en Amorebieta

La banda 'los hermanos koala' propinó hace días una paliza a un joven de 23 años en Amorebieta, la víctima sigue ingresada en estado crítico. Tras pasar a disposición judicial, se ha ordenado prisión provisional sin fianza para dos jóvenes que se han negado a declarar y libertad condicional para otro hombre de 38 años.

Publicidad

Los integrantes de la banda los 'hermanos koala' cuentan con antecedentes policiales. Los agentes llevan tiempo siguiendo la pista tras ellos por otros altercados cometidos. Hasta el momento hay ocho detenidos por propinar una brutal paliza a un joven en Amorebieta. El chico de 23 años sigue ingresado en el Hospital de Cruces y se encuentra en estado crítico.

"Es una pandilla violenta que tiene antecedentes penales y que ha actuado con anterioridad en actuaciones similares", explicaba Josu Erkoreka, consejero de seguridad del País Vasco.

La edad de los ochos detenidos por esta agresión oscila entre los 15 y 38 años. Si finalmente la víctima se recupera, estos arrestados se podrían enfrentar a un delito de intento frustrado de homicidio, aseguraba Erkoreka.

Para los agentes de la Ertzaintza todavía quedan jóvenes por detener, ya que consideran que los agresores de la paliza al joven en Amorebieta fueron quince.

Tres detenidos pasan a disposición judicial

Entre los detenidos hay cinco menores, cuatro de ellos están en un centro de menores. La Ertzaintza ha puesto a disposición judicial a los tres detenidos mayores de edad por su presunta implicación en la paliza propinada a un joven en la localidad vizcaína de Amorebieta.

Ordenan prisión provisional sin fianza para dos jóvenes de 19 y 22 años que se han negado a declarar. El tercero, un hombre de 38, ha quedado en libertad, aunque con obligaciones. Este ha colaborado y ha testificado que solo pasaba por allí, y que no participó en los hechos.

Publicidad