Vizcaya

El perfil de los 8 detenidos de la banda "Los Hermanos Koala", por dar una brutal paliza a un joven en Amorebieta, Vizcaya

Ya hay 8 detenidos por propinar una paliza a un joven en la localidad vizcaína de Amorebieta. Entre los detenidos, pertenecientes a la banda "Los Hermanos Koala" hay 5 menores de edad.

Publicidad

La paliza a Alexander se produjo la madrugada del pasado domingo, cuando, al parecer, la víctima de 23 años empezó a recibir diversos golpes por parte de un grupo de jóvenes, mientras grababan la agresión en un vídeo difundido en las redes sociales.

La agresión se inició, por defender a unas chicas del acoso de los agresores, pertenecientes a la banda "Los Hermanos Koala". En estos momentos, la víctima continúa ingresada con un pronóstico grave en el Hospital de Cruces.

8 detenidos de la banda "Los Hermanos Koala"

La Ertzaintza ha procedido en las últimas horas a la detención de 8 varones de edades comprendidas entre los 15 y 38 años, a los que se acusa de su presunta participación en la agresión grupal de Amorebieta. Han sido arrestados en los términos vizcaínos de Erandio, Bilbao y Barakaldo y, según detalla la policía vasca, todos ellos cuentan con antecedentes policiales.

Las primeras detenciones se produjeron durante la tarde del miércoles. En total, hay 8 detenidos, 5 de ellos menores de edad. Precisamente, uno de los menores participantes se entregó a la policía el miércoles por la tarde, acompañado de su tutor legal.

Pertenecen a un grupo organizado

La Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano y los ciudadanos, ha confirmado que se trata de un grupo organizado, autodenominado "Los Hermanos Koala, que se reunía de forma habitual en diferentes municipios de Bizkaia con la intención de generar peleas y atemorizar al resto de jóvenes, a los que como hicieron esa noche asaltaban de forma indiscriminada acorralándoles y pegándoles con el fin de robar sus pertenencias".

Conmoción en Amorebieta

Los vecinos se quejan de que esas "cuadrillas" que llegan al pueblo y dicen "hoy vamos a pegarnos' las ha habido siempre". "Vienen a pegarse", aseguraba otra vecina de la localidad. En el vídeo de la agresión de Amorebieta se pueden escuchar insultos hacia la víctima y a uno de los agresores gritar "matadle, matadle".

En el municipio están conmocionados: "Yo tengo mucho miedo", afirmaba una vecina de la localidad vizcaína. Algunos de los que agredieron al joven de 23 años son conocidos por la Ertzaintza por otros altercados.

Delitos que se le imputan a los detenidos

"Delito de lesión, pero la calificación es diversa intento frustrado de homicidio... hay que dilucidar la voluntad de los agresores: si era lesionar o iba más allá por los gritos de jaleo. Es algo que la investigación tendrá que concretar", asegura Josu Erkoreka, vicepresidente y Consejero de Seguridad del Gobierno Vasco.

Publicidad