189.994500

Publicidad

Coronavirus

Récord de contagios diarios en Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco desde que comenzó la pandemia de coronavirus

Las comunidades autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco se enfrentan a los peores datos desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Sanidad ha notificado hoy más de 3.500 nuevos casos en toda España.

La pandemia de coronavirus sigue provocando nuevos rebrotes por toda España. La situación en la Comunidad de Madrid es preocupante, mientras que Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco han registrado hoy las peores cifras diarias desde que comenzó la pandemia.

Los últimos datos en Andalucía preocupan: 846 casos positivos, 48 hospitalizados y cuatro fallecidos en solo un día. Casi 4.000 contagios en los últimos siete días, todo un récord para Andalucía. Málaga es la provincia que acumula el mayor numero de nuevos positivos, con más de cien hospitalizados y ocho personas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

País Vasco también atraviesa su peor momento en la lucha contra el coronavirus, con 700 nuevos positivos en las últimas 24 horas y 19 fallecidos por los ocho que hubo durante todo el mes. Vizcaya sigue a la cabeza en número de casos, mientras que se registran nuevos y preocupantes rebrotes de covid-19 en discotecas de San Sebastian.

La Comunidad Valenciana ha registrado los peores datos desde que comenzó la crisis sanitaria, con 829 nuevos contagios por coronavirus, que se reparten en 26 brotes, según Sanidad. Este aumento se debe en parte a la detección precoz que está logrando esta comunidad. Solo en el día de ayer se realizaron 9.400 pruebas PCR de coronavirus.

Publicidad