Tarragona

Episodio de malos olores en Tarragona: ¿Por qué los vecinos denuncian un olor pestilente?

Cientos de vecinos de Tarragona han llamado a las autoridades avisando de un pestilente olor en las últimas horas.

Publicidad

Vecinos de Tarragona han sufrido un pestilente olor en las últimas horas. Muchos se preguntaban a qué se debe esto. En la localidad catalana aún se recuperan este martes de la fuga de un producto derivado de la gasolina en una empresa petroquímica. Esta fuga provocó una nube de olores insoportables que incluso se extendió a Barcelona.

Dicho producto es el culpable del terrible hedor que se puede oler a más de 100 kilómetros de distancia. Efectivos de Protección Civil lanzan un mensaje de tranquilidad indicando que la fuga de este producto no es tóxica. El vertido de la empresa Asesa obligó a activar en fase de prealerta el plan Plaseqta de riesgo químico.

La empresa informó del suceso 12 horas después de producirse el lunes a las 04:00 horas. Protección civil recibió cientos de llamadas de personas que alertaban sobre el fuerte olor. Las autoridades indican que el producto es nafta, "un líquido que no es tóxico equivalente a la gasolina".

Náuseas y mareos

Se activó también los servicios de emergencias y los protocolos internos de la empresa. Se ha podido controlar la situación y la sustancia ha quedado completamente recogida dentro del recinto de la empresa sin ninguna afectación al exterior. Protección civil remarca que no ha habido heridos por inhalación.

Un bombero tuvo que ser atendido. Resultó afectado durante las tareas de contención de la fuga de entre 150 y 300 metros cúbicos del hidrocarburo de un tanque que contenía hasta 3.000 metros cúbicos. Ciudadanos de Tarragona también han utilizado las redes sociales para expresar su malestar por unos malos olores que causaron náuseas y mareos.

Publicidad