Robo Galicia

Entran en un restaurante de A Coruña por la rejilla de aire acondicionado a plena luz del día

Los ladrones lograron abandonar el local con 1.000 euros en efectivo y varias tarjetas de empresa.

Publicidad

Con la ciudad ya despertando, empezando a lucir la luz del sol y con los más madrugadores dirigiéndose a sus puestos de trabajo, los ladrones entraron en el restaurante italiano Ayó Pasta Bar, en A Coruña, sin que nadie se percatase. O al menos eso es lo que parece ya que nadie alertó a la Policía y los cacos lograron abandonar el local con 1.000 euros en efectivo y varias tarjetas de empresa.

Botín más grande

Los responsables del establecimiento, dos hermanos que aún no salen de su asombro, no se explican cómo pudo ocurrir. Aseguran que no suelen dejar dinero en el restaurante pero en este caso concreto tenían que pagar una mercancía al día siguiente y por eso el botín es más grande de lo que podría haber sido cualquier otro día.

Las cámaras de seguridad grabaron

En torno a las 7:30 de la mañana los ladrones forzaron la rejilla de la máquina de aire acondicionado y entraron. Las cámaras de seguridad lo grabaron todo pero a pesar del aviso de la central de alarmas, cuando los dueños llegaron al lugar los cacos ya se habían marchado.

Sin demasiada prisa y sin causar tampoco grandes destrozos, los amigos de lo ajeno abandonaron el lugar en cuanto consiguieron lo que querían, dinero en efectivo. Una gran pérdida aseguran desde el restaurante, que se plantaban la apertura de otro local en otro punto de la ciudad y que tendrán ahora que reponerse de los daños sufridos, además de quitarse el susto.

Más robos

Y es que no es éste el único robo sufrido en la ciudad en los últimos días. Otros establecimientos, algunos coches aparcados en la calle. La Policía investiga ya lo ocurrido para tratar de recabar pruebas y dar con los responsables a la mayor brevedad posible.

Publicidad