HAN UTILIZADO SILLAS Y PALOS

HAN UTILIZADO SILLAS Y PALOS

Enfrentamiento entre policías y manteros en Salou, Tarragona

Los Mossos d'Esquadra les habían parado para identificarles y los vendedores ambulantes se han encarado con ellos usando sillas y palos. Se les acusa de atentado a la autoridad y delitos contra la propiedad industrial.

Un grupo de manteros se ha enfrentado hoy con objetos contundentes a los Mossos d'Esquadra en Salou (Tarragona) en un incidente en el que dos agentes han resultado heridos leves después de identificar a dos vendedores ambulantes transportando material para el "top manta".

Los manteros también han causado daños en dos vehículos policiales, por lo que los dos vendedores ambulantes identificados serán denunciados por daños en vehículos, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia y un delito contra la propiedad industrial.

El enfrentamiento se ha originado después de que, en el marco de un dispositivo planificado en Salou en contra de la venta ambulante, los Mossos d'Esquadra han identificado a dos manteros que transportaban una gran cantidad de material destinado al "top manta". Mientras los agentes hacían las identificaciones en la calle Sol de Salou, una decena de manteros se ha enfrentado a la policía, empleando objetos contundentes, como se aprecia en algunos vídeos grabados por los vecinos.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar al resto de personas implicadas en el incidente. En los vídeos se aprecia como en el momento de la identificación se produce un forcejeo en el que los manteros empiezan a empujar a los policías, que les repelen haciendo uso de sus porras, hasta que un vehículo de los Mossos se interpone entre ambos grupos.

Posteriormente, los manteros han arremetido con palos y han arrojado los restos de una silla de madera rota contra un furgón policial, hasta que los Mossos han abandonado el lugar.

Antena3.com | EFE | Madrid | 01/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.