Publicidad

LA AUTOPSIA LO CONFIRMA

La enfermera de Gran canaria fue envenenada con talio

El talio es un metal que se utilizaba para fabricar insecticidas y matarratas. Actualmente solo se puede conseguir en hospitales.

Las analíticas practicadas a la enfermera de 32 años que fue presuntamente envenenada por su marido en Gran Canaria han   detectado grandes cantidades de talio, un metal mortífero.

Antiguamente, el talio se utilizaba para fabricar insecticidas y matarratas. En la actualidad, únicamente se puede conseguir en hospitales. Tanto la víctima como su pareja trabajaban como enfermeros del Hospital Negrín e Insular, respectivamente.

El marido de la víctima, detenido el pasado martes como principal sospechoso, ha negado los hechos en su paso por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 en Las Palmas de Gran Canaria.

El informe del forense detectó la ingesta de cantidades de insulina tan elevadas que era imposible que un cuerpo humano las generara por sí solo, así como de medicamentos que ningún facultativo le había administrado.

Concretamente, las conclusiones de la autopsia realizada al cadáver de la mujer recogen que "indicios claros de intoxicación por talio de tipo crónico, así como por otros medicamentos no administrados por facultativos médicos ni respondiendo a ninguna necesidad terapéutica".

Publicidad