Cambio de hora: ¿A favor o en contra?

Publicidad

Cambio de hora

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con el cambio de hora?

Este domingo tendrá lugar el cambio de hora al horario de verano, los relojes se adelantan y dormiremos una hora menos. ¿Estás a favor o en contra de que cada final de marzo y de octubre se adapten los horarios?

Marzo se despide cada año con la llegada de la primavera y con el cambio de hora. Todos los últimos domingos de este mes se adelantan los relojes con la intención de aprovechar mejor la luz del sol.

En 2019 el Parlamento Europeo aprobó poner fin en 2021 al cambio de hora en la UE permitiendo que cada país eligiese si quería mantener el horario de verano o el de invierno, sin embargo, esta decisión parece va a retrasarse y es que la elección de un horario u otro no parece sencilla y con la pandemia del coronavirus encima éste no parece un tema prioritario.

Coincidiendo con la crisis del petróleo en 1974 varios países decidieron adaptar el reloj para aprovechar mejor la iluminación natural y gastar menos electricidad. Pero con el paso de los años se ha ido cuestionando la medida.

Ventajas y dessventajas del cambio de hora

Los partidarios de seguir adaptando el horario cada último domingo de octubre y marzo siguen defendiendo que esta es la mejor manera de ahorrar energía. Sin embargo lo detractores de la misma creen que este argumento no es válido ya que lo que se ahorra por las mañanas se malgasta por las tardes y que estas variaciones tiene efectos en la salud, sobre todo en niños y mayores.

El horario de verano que estrenamos a partir de este domingo 28 de marzo suele traer aparejados efectos como insomnio, somnolencia, irritabilidad o mareos ya que aunque se adelantan los relojes las jornadas laborales siguen siendo las mismas.

Queremos conocer tu opinión sobre si ves más ventajas o desventajas en lo que conlleva el cambio de hora. ¿Qué opinas?

Publicidad