Policía Nacional

Si te encuentras alguno de estos objetos al abrir la puerta de tu casa, llama a la policía

La Policía Nacional ha advertido a través de su cuenta de Twitter sobre un nuevo método de los ladrones para poder saber si estamos o no en casa.

Imagen de un ladrón

Imagen de un ladrónPixabay

Publicidad

En peno verano, son muchos los que dejan sus residencias para irse a disfrutar de unas vacaciones lejos de sus casas. Este momento se convierte en ideal para que los ladrones actúen, quienes, previamente, suelen hacer un seguimiento para asegurarse de que la casa se encuentra temporalmente deshabitada. Por este motivo, debemos estar en alerta ante cualquier tipo de señal que veamos al abrir la puerta de nuestro domicilio.

"Si llegas a casa y te encuentras un plástico, papel, hilo de pegamento… al abrir la puerta: No toques nada; No entres en casa, Acude a un lugar seguro y llama al 091", ha alertado el cuerpo policial a través de un mensaje en Twitter. Pero ¿en qué consiste exactamente?

Se trata de un método por el cual los ladrones colocan plástico, papel o hilos de pegamento entre el marco de la puerta. Su función sirve para poder comprobar si el lugar al que quieren acceder está vacío, y de esta manera poder entrar a robar. En concreto, permite comprobar con el movimiento de la puerta si la casa está siendo o no habitada en ese momento. Es decir, comprueba si en la casa ha entrado alguien o no desde que colocan estos objetos.

Si el hilo de pegamento o silicona se rompe, los ladrones ya saben que hay personas residiendo en ese lugar. No obstante, si el hilo está intacto indicaría que no hay nadie, una señal de que pueden entrar en la vivienda sin problemas.

Otros consejos de la policía para no sufrir robos en tu domicilio este verano

Otros consejos que la Policía ha publicado en un vídeo, son los siguientes:

  • Vaciar periódicamente el buzón, dejar alguna luz encendida con un programador
  • No hacer publicaciones en redes sociales cuando se está lejos de casa vacaciones seguras.
  • Lo ideal es aparentar que la casa está habitada. Es la mejor medida disuasoria. Esto puede conseguirse instalando sistemas de domótica o relojes programables, que abran y cierren automáticamente persianas o enciendan y apaguen luces y electrodomésticos como el televisor o la radio.
  • Es recomendable también que alguna persona de confianza vacíe el buzón periódicamente, ya que un buzón lleno es un indicio de que la casa lleva tiempo vacía.

Publicidad