Seguridad del hogar

Un estudio revela los lugares más seguros para vivir en España

El análisis se ha realizado tomando los datos de usuarios de la propia compañía y ha dejado un ranking con las comunidades y los municipios más seguros para vivir.

Las comunidades más seguras de España según Secúritas Direct

Las comunidades más seguras de España según Secúritas DirectEFE

Publicidad

El estudio anual de Securitas Direct realizado sobre su base de más de 5 millones de usuarios ha dado las listas de las comunidades autónomas más seguras del país, recogiendo información me 1,7 millones de viviendas y negocios.

Los datos del Barómetro de Seguridad han dado a Castilla y León, Asturias, Galicia, Extremadura y Madrid el título de las comunidades más seguras del territorio español. La provincia castellanoleonesa ha sido clasificada por tercer año consecutivo entre los 5 primeros, mientras que Madrid y Asturias vuelven a sumarse a la lista tras la caída del año pasado.

El estudio también ha dado la lista de los 10 municipios más seguros de todo el territorio nacional, evaluando aquellos que cuentan con más de 30.000 habitantes. El podio lo configuran, de mejor a peor, Oviedo, Santa Cruz de Tenerife y Salamanca, seguidos de Burgos, Santander, Córdoba, Vitoria, Badajoz, Pamplona y Madrid, contando todos ellos con una ratio de intrusiones no autorizadas de menos del 1,2%.

El estudio también señala los principales motivos para contratar medidas de seguridad de hogar son los robos, incursiones violentas, allanamientos, aparte de el soporte frente a situaciones de emergencia que es ofertado por las compañías. Frente a todo esto, hay que tener en cuenta que la mayoría de las incursiones tienen lugar mientras la vivienda o negocio se encuentra desocupada.

Cómo mantener tu casa segura en vacaciones

La anticipación es clave para proteger los hogares. Esa es la primera conclusión a la que Securitas Direct llega con este estudio, bajo el lema de su campaña ‘#AsegúrateElVerano’. También son importantes las medidas disuasorias que eviten que el robo llegue a tener lugar.

Se debe recordar que el verano es el periodo donde se contabilizan una cantidad mayor de delitos relacionados con el hogar, la compañía elabora unas recomendaciones para mantener tu domicilio o negocio seguro:

  • Revisar ventanas y asegurarse de cerrar las puertas antes abandonar la residencia.
  • Desviar las llamadas del teléfono fijo al móvil, evitando que se pueda saber si hay alguien en el hogar o no.
  • Activar la alarma cuando se sale de casa o se duerme.
  • Tampoco publicar información en redes sociales que confirmen que el domicilio está vacío.
  • Comunicar al servicio de alarmas las ausencias prolongadas.

Publicidad