Castilla y León

Encuentran con vida a la osa que cayó por la Montaña Palentina cuando luchaba contra un oso

El oso, que estaba en celo, atacó a la osa y a su cría en la montaña de Palencia. La osa hembra y su cría están refugiadas, con vida, en una cueva cercana.

Publicidad

Localizada con vida la osa que se despeñó en la Montaña Palentina durante el ataque contra un oso pardo, que murió en la pelea. La osa está refugiada en una cueva cerca del lugar, al parecer acompañada de su osezno.

La pele ocurrió durante el domingo, cuando un oso, en época de celo, atacó a una osa que iba acompañada de una cría. Los dos osos se pelearon y acabaron cayendo varios metros por la Montaña Palentina, en Palencia, Castilla y León. El oso, de más de 200 kilos, fue localizado sin vida el lunes.

La Junta de Castilla y León desplegó un operativo de búsqueda el desde el lunes en el paraje de de Santa Lucía, en la Montaña Palentina y el miércoles por la tarde confirmó que habían encontrado con vida a la osa, según informaba la Consejería de Medio Ambiente.

La osa estaba refugiada en una cueva

Tras el ataque con el oso, la osa hembra se refugió en una cueva cerca de donde tuvo lugar la pelea, al parecer allí se encuentra también su osezno. No se ha podido valorar la gravedad de las heridas que presenta por la dificultad de acceder al refugio, que tiene una longitud de galería de más de 15 metros, con estrechamientos inferiores a 80 centímetros y numerosos pozos verticales de diámetro inferior a 50 centímetros.

Ahora, el operativo que localizó a la osa le ha llevado fruta, pienso y agua en diferentes puntos de la cavidad.

Publicidad