Sucesos

Encuentran en un río el cadáver de Iván Montiel, el profesor universitario desaparecido en Granada

El cuerpo fue hallado sobre las 13:30 horas de la tarde del domingo, después de que una persona diera el aviso de que había visto un cadáver en el río Dúrcal.

Iván Montiel, el profesor desaparecido en Granada

Iván Montiel, el profesor desaparecido en GranadaTwitter: Policía Local de Granada

Publicidad

El domingo 5 de marzo, han hallado el cuerpo sin vida de Iván Montiel, el vecino de 42 años de la localidad barcelonesa de Rubí desaparecido el pasado 20 de febrero en Nigüelas, en Granada. Tras unas arduas labores de búsqueda, finalmente el cadáver ha sido encontrado medio sumergido en aguas del río Dúrcal, en la comarca del Valle de Lecrín.

El cuerpo ha sido encontrado en el río Dúrcal

El cuerpo fue hallado sobre las 13:30 horas de la tarde del domingo, después de que una persona diera el aviso de que había encontrado un cadáver en el río Dúrcal, concretamente en el paraje del Higueral, tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil. El servicio de Montaña del instituto armado se desplazó hasta el lugar indicado y llevó a cabo las tareas pertinentes para extraer el cuerpo sin vida del varón del agua.

En la mañana de este lunes, le han practicado la autopsia para ratificar la identidad del pobre individuo ya que, de primeras, la Guardia Civil no pudo determinar si se trataba del hombre de 42 años desaparecido en Nigüelas y por el que se había desplegado un importante dispositivo de búsqueda.

Finalmente, ha sido la Subdelegación del Gobierno de Granada quien ha confirmado que se trataba del vecino de Rubí. El instituto armado, detallan, ya valoraban esa posibilidad debido a la ropa que llevaba el cuerpo en el momento en que fue encontrado.

Iván Montiel llevaba más de dos semanas desaparecido

De esta manera, la Asociación de Guardias Civiles Solidarios ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitteren el que indican que lamentan que las "horas de trabajo y esperanza" para muchas personas se hayan diluido con el hallazgo del cadáver. "Enviamos mucha fuerza a las miles de personas que, desde España, Estados Unidos y otras partes del mundo, lo han dado todo por ayudar a localizar a Iván", han expresado.

Iván Montiel, profesor de universidad, llevaba desaparecido desde 20 de febrero a las 09:00 horas en el municipio granadino de Nigüelas, en el Valle de Lecrín. Fue la hermana del desaparecido, Ruth Montiel, quien dio la voz de alarma a través de un vídeo publicado en las redes sociales de la Asociación SOS Desaparecidos.

Publicidad