41

Publicidad

Incendio

Encuentran muertos a los tres marineros desaparecidos tras el incendio de un pesquero en las Palmas de Gran Canaria

El incendio de un pesquero ruso atracado en el muelle del Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria se ha cobrado la vida de tres personas que se encontraban en el interior cuando comenzó a arder. Otras cuatro se han intoxicado por inhalar humo.

Trágico incendio en las Palmas de Gran Canaria, que se ha cobrado la vida de tres marineros. El fuego se desató este pasado jueves mientras se realizaban labores de mantenimiento en un pesquero ruso atracado en el muelle del Puerto de La Luz.

Además de los tres fallecidos, otras cuatro personas se han intoxicado por inhalar humo, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

Atrapados en el interior

El centro de alertas ha explicado que el incendio comenzó pasadas las 15:00 horas del jueves 24 de diciembre. La tripulación alertó inmediatamente de que varias personas se encontraban atrapadas en el interior del pesquero ruso Sveaborg. Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Las Palmas se desplazaron hasta el lugar para intentar extinguir las llamas y rescatar a los trabajadores.

Estaban desaparecidos

Tras los trabajos de enfriamiento de las zonas del barco a las que no se podía acceder por la elevada temperatura, los servicios de emergencias han hallaban sin vida los cuerpos de los tres marineros que en un primer momento estaban desaparecidos.

Se desconocen las causas del incendio

Aún no se ha podido confirmar el origen de las llamas. El cuerpo de bomberos afirma que "se da por finalizada la extinción en el buque Sveaborg" aunque continuarán "con el trabajo más duro, que es la evacuación de los tres tripulantes fallecidos por el incendio".