133.994500

Publicidad

Submarinismo

Una submarinista muere ahogada mientras exploraba un barco hundido en Las Palmas: "Lograron salir tres y ella quedó dentro"

Los barcos hundidos son un gran atractivo para los amantes del submarinismo, pero explorar uno en Las Palmas le ha costado la vida a una joven submarinista. Quedó atrapada en un camarote. Rescatar su cuerpo fue angustioso, hasta el sonido lo es.

Tragedia en Las Palmas de Gran Canaria tras la muerte de una submarinista, ahogada a 41 metros de profundida mientras exploraba un barco hundido.

Tenía 24 años y formaba parte de un equipo de buceo recreativo que el pasado sábado accedió al interior de un barco a 41 metros de profundidad.

En el momento en el que perdió la vida se encontraba junto a otras tres personas y su instructor realizando una inmersión al barco hundido 'Soo Yang' en la zona del Muelle Reina Sofía de Las palmas de Gran Canaria.

En concreto, en esta zona hay tres pecios, restos de barcos hundidos, y es conocida como 'los narcoticos' debido a la profundidad en la que se encuentran.

"Lograron salir tres y ella quedó dentro", explica Moisés José Requena, sargento jefe del GEAS.

El resto de integrantes del equipo no pudo rescatarla ya que ella se encontraba dentro de un habitáculo de difícil acceso, complicando aún más la situación la posición invertida de la embarcación.

Según han informado desde el Grupo de Especialistas de actividades Subacuáticas, tuvieron que hacer hasta tres inmersiones para poder rescatar el cuerpo de la submarinista, ya que se encontraba entre "gran cantidad de limo, estructuras metálicas cortantes, cinchas y cabos".

Un rescate que los propios efectivos califican de inusual ya que se extendió alrededor de 24 horas, por las malas condiciones tanto de seguridad como de visibilidad.

La Policía Judicial de la Comandancia de Las Palmas ha iniciado una investigación por posibles negligencias del instructor y del equipo utilizado para la inmersión detectadas por los GEA.

Publicidad