Asturias

Encuentran un cuerpo sin cabeza en el puerto de Tazones, en Asturias

Un pescador ha dado la voz de alarma en la mañana de este viernes. Ahora, se investigan las causas de la muerte.

Imagen de un coche de la Guardia Civil

Imagen de un coche de la Guardia CivilJunta de Andalucía

Publicidad

Tragedia en Tazones, Asturias. A última hora de la mañana de este viernes, un pescador encontraba un cuerpo decapitado cerca del puerto de la localidad. Rápidamente, daba la voz de alarma a los servicios de emergencias 112 e informaba del hallazgo, que obligaba a los agentes de la Guardia Civil a desplazarse hasta el lugar de los hechos.

Aunque en un primer momento los agentes de la Benemérita procedían a la retirada del cuerpo tras la llegada de la Policía Judicial, luego se sumaba un equipo de los GEAS (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas) para comenzar la búsqueda de la cabeza del fallecido.

Ahora, las autoridades tratan de conocer su identidad y esclarecer las causas de su muerte. Aunque en un principio, tal y como avanza 'El Comercio', podría tratarse de un octogenario que llevaba varios días rondando la zona, será la autopsia la que determine qué ha ocasionado su fallecimiento: por el momento, no hay ninguna hipótesis sobre la mesa.

El cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, donde será sometido a varias pruebas para confirmar su identidad.

Publicidad