Sucesos

Encuentran el cadáver de un hombre desaparecido atrapado bajo un árbol en Carlet (Valencia)

El hombre llevaba desaparecido desde el jueves.

Bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de València

Bombero del Consorcio Provincial de Bomberos de ValènciaEuropa Press

Publicidad

El municipio valenciano de Carlet está de luto. La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido atrapado bajo un árbol que se había caído en una parcela rústica. Hasta el momento, se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el suceso. Hasta el lugar se han desplazado bomberos y un sargento de Alzira y, una vez han contado con la autorización judicial, han podido levantar el árbol para liberar a la víctima.

Localizado bajo un almendro

El hombre, que ha sido hallado a mediodía de este viernes, llevaba desaparecido desde el jueves. Lo han encontrado bajo un almendro de bastante envergadura.

Según fuentes del Consorcio de Bomberos, la Guardia Civil les ha alertado sobre las 12:30 horas para que se desplazaran al camino Cabeçolet donde ha ocurrido el suceso y donde han tenido que liberar a la víctima.

Otros sucesos relacionados con la caída de árboles

En algunas ocasiones, la caída de los árboles puede deberse a la suma de varios factores que ocurren de manera excepcional como las fuertes lluvias o vientos, aunque es cierto que no siempre son los culpables de estas caídas.

En enero de 2018, el centenario ficus de 12 toneladas de la plaza de Santo Domingo de Murciase desplomó. En este suceso hubo un herido leve, una adolescente de 16 años, y dos personas necesitaron asistencia sanitaria por problemas de ansiedad. El fuerte crujido de la gran rama sirvió de aviso para los que estaban cerca del árbol.

Los investigadores suelen insistir en que es necesario realizar un mantenimiento exhaustivo anual del arbolado porque cada tiene sus propias particularidades y necesidades, condiciones. Hay que tener en cuenta determinados aspectos como tamaño o estructura que hay que cuidar de forma diferente.

Publicidad