Canarias

Encuentran 3 misteriosas cabezas en una playa de Tenerife que resultan ser una obra artística

Las 3 cabezas forman parte de un conjunto total de 7 que componen el proyecto expositivo 'Inspiración Profunda' de los artistas Román Hernández y Denis Siniauski.

El misterio de las 3 cabezas encontradas en la playa de las Teresitas en Tenerife

El misterio de las 3 cabezas encontradas en la playa de las Teresitas en Tenerifeagencias

Publicidad

La Cruz Roja encontró el pasado lunes, mientras realizaba una ronda rutinaria por la zona de baño de la playa de las Teresitas de Tenerife (Canarias), tres enormes cabezas. Tras sacarlas del agua, extrañados por el hallazgo, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y con el cabildo insular para tratar de averiguar su paradero.

Muchas fueron las especulaciones que se hicieron durante varios días relacionadas con la posible procedencia de estos tres misteriosos objetos. Algunos expertos apuntaban a que debía tratarse de una obra moderna y de reciente creación.

Misterio resuelto

Finalmente los artistas Román Hernández y Denis Siniauski han reclamado su autoría explicando que se trataba de una instalación artística denominada 'Inspiración Profunda' y que consta en total de 7 cabezas que ya habían sido colocadas con anterioridad en otros espacios naturales como el Parque Nacional del Teide o el Parque Rural de Anaga.

"Inspiración profunda"

Los artistas explican que su obra se centra "recibir un sorbo de información" ya que cuentan que la palabra inspiración hace referencia al aire que "respiramos de nuestro planeta, saturado de todo lo que acontece en el mundo".

Su objetivo es llevar este conjunto escultórico a distintos lugares del mundo: "colocamos nuestras esculturas durante cierto tiempo en diferentes lugares de la naturaleza", añaden.

"Estas esculturas absorben la energía de los lugares limpios y verdaderamente fuertes de nuestro planeta. Estamos viendo cómo cambian las características y las formas de las obras".

Publicidad