San Fermín 2022

Los encierros más esperados de las fiestas de San Fermín 2022 de Pamplona

Estos son los encierros más esperados de las fiestas de San Fermín tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus.

Calle de los encierros de San Fermín

Calle de los encierros de San Fermín EFE

Publicidad

Con el regreso de los Sanfermines vuelve la Feria del toro y con ella los tradicionales encierros de San Fermín. Tras dos años de parón por la pandemia del coronavirus sobra decir que Pamplona y parte del mundo vive las fiestas de este año como las más esperadas de todas.

Los encierros de San Fermín son la actividad estrella de las fiestas de Pamplona que desde el 7 de julio hasta el 14, ambos inclusive, tienen lugar a las 8:00 horas de la mañana.

Se trata de una carrera gratuita de 848 metros en la que los corredores se sitúan delante de 6 toros salvajes y 6 cabestros que guían a la manada por el recorrido hasta la plaza de toros. Su duración, si no ocurre nada extraordinario, suele estar entre 2 y 3 minutos.

El encierro discurre por varias calles del casco viejo de Pamplona, desde la cuesta de Santo Domingo hasta la plaza de toros.

Como conmemoración del centenario de la plaza de toros pamplonesa, hoy 7 de julio habrá una corrida especial con 7 toros, el primero de ellos de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza y otros 6 para Roca Rey, Morante de la Puebla y el Juli. El día 14, Antonio Ferrera se encerrará con 6 toros de Miura de forma desinteresada a beneficio de la casa de Misericordia, propietaria de la plaza.

Los toros de los encierros 2022

El primer encierro de los Sanfermines 2022 lo protagonizarán los toros de Núñez del Cuvillo que después se batirán en la plaza con Morante de la Puebla, El Juli y Andrés Roca Rey.

La ganadería Fuente Ymbro pondrá los ejemplares del 8 de julio que luego serán toreados en la plaza por Daniel Luque, José Garrido y Álvaro Lorenzo.

El sábado de San Fermín llega con Joselito Adame, Rubén Pinar y Javier Cortés para enfrentarse a los toros de toros de D. José Escolar Gil.

El cuarto encierro con toros de La Palmosilla que luego se citan en la plaza con Rafaelillo, Manuel Escribano y Leo Valadez.

La quinta corrida será con Juan Leal Román y Jesús Enrique Colombo y toros de Herederos de D. José Cebada Gago.

El 12 de julio debutan los esperados toros de Jandilla y en este día la corrida será de la mano de Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín.

Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Andrés Roca Rey se citarán el 13 de julio con los toros de Victoriano del Río, unos de los más deseados durante los encierros.

El octavo y último encierro será con los toros de Miura y la corrida tendrá a Antonio Ferrera, Álvaro de la Calle y Jeremy Banti.

Este año la línea roja del encierro se ha aproximado a los corrales de Santo Domingo por decisión adoptada en la Mesa del Encierro. Los mozos han ganado 10 metros lineales de carrera, de forma que se descomprime algo este tramo del encierro.

Publicidad