San Fermín 2022

Vídeo: Chupinazo de San Fermín 2022 y pregón de Juan Carlos Unzué

Vuelve a ver el pregón de Juan Carlos Unzué y el chupinazo de los Sanfermines 2022.

Publicidad

¡Ya están aquí los Sanfermines 2022! Hoy, 6 de julio se da el pistoletazo de salida a las fiestas más esperadas de la ciudad de Pamplona. El Chupinazo de San Fermín 2022 ha comenzado a las 12:00 en punto y el exfutbolista Juan Carlos Unzué, ha sido el encargado de encender la mecha de los Sanfermines.

Las fiestas de Pamplona se celebran del 6 al 14 de julio. En total, 204 horas por delante de fiestas ininterrumpidas. Tras las suspensiones de 2020 y 2021 a causa de la pandemia, estos son los Sanfermines más esperados de la historia. "Bienvenidos a las fiestas más grandes del mundo" es el mensaje que el Ayuntamiento de Pamplona quiere transmitir a quienes lleguen estos días a la ciudad.

El Chupinazo "más emocionante"

Las calles de Pamplona han vuelto a inundarse de gente para disfrutar los Sanfermines de 2022, que vuelven tras dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus. Ni la lluvia ha impedido que miles de asistentes se hayan concentrado en la plaza Consistorial y en sus alrededores para disfrutar del inicio de las fiestas.

Al grito de "San Fermín, San Fermín", Unzué, que se ha convertido en el gran protagonista de la jornada, ha lanzado el chupinazo que ha dado inicio a la festividad. Tras ello el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha confirmado que ha sido "el más emocionante". "Ha sido el chupinazo más emocionante, mucho más emocionante que el que tiré yo. Estaba recién llegado y fue precioso, pero este, que lo hemos deseado tanto, y ver cómo ha ido todo, ver el mensaje de Unzué, que lo primero que ha hecho ha sido agradecer a todo el personal sanitario que ha trabajando durante la pandemia, y lo segundo, reforzar ese discurso de lucha contra la ELA, que algún día, que nadie lo dude, se descubrirá la forma de que sea una enfermedad de la que se recuperen. Él está lanzando ese mensaje y hay que grabarlo con letras de oro", ha dicho el edil.

Puedes volver a ver el pregón y el chupinazo de San Fermín 2022 en el vídeo principal de este artículo.

Publicidad