Violación
Encarcelado un hombre en Francia por emborrachar a su mujer para que otros la violaran
La mujer, de 44 años, asegura no acordarse de nada de lo ocurrido en la noche en la que se produjeron los hechos.

Publicidad
Un hombre ha sido encarcelado tras ser inculpado en Dijon, municipio al noroeste de Francia, como responsable de las violaciones de las que se sospecha que fue víctima su mujer. El varón emborrachaba a su mujer para que otros hombres tuvieran relaciones sexuales con ella. Por el estado de embriaguez, la mujer no podía dar su consentimiento.
El fiscal adjunto de Dijon, Pascal Labonne Collin, ha explicado en un comunicado que el procedimiento, que tiene varias semejanzas con el mediático caso de Gisèle Pelicot, surgió el pasado viernes por el testimonio de un hombre.
Ese hombre dijo que había tenido un encuentro "libertino" en Dijon. Tal y como explicó el hombre a los agentes, una mujer le realizó una felación y él tuvo "dudas sobre su consentimiento y discernimiento".
Tras este testimonio, interrogaron al marido de la víctima. El marido, que tiene 62 años, confirmó su implicación en la orgía pero afirmó que había consentimiento por parte de su esposa, de 44 años. Precisamente, la mujer contó que, durante esa noche, consumió bebidas alcohólicas y que no se acordaba "de nada más esa noche".
El caso se inició tras el testimonio de un hombre, quien expresó dudas sobre el consentimiento de la víctima
A partir de ese momento, el marido quedó arrestado y la mujer ha presentado una denuncia contra él. El Ministerio Público lo acusa de violaciones cometidas por varias personas con el agravante de administrar a la víctima sustancias para alterar su estado de consciencia. En el caso de que finalmente fuese condenado, esto podría suponer una pena de hasta 20 años de prisión.
Semejanzas con el caso de Gisèle Pelicot
Este suceso recuerda en ciertos aspectos al caso de Gisèle Pelicot. Este caso finalizó con una condena de 20 años para el marido de Gisèle. Asimismo, otros 50 hombres fueron identificados pro haber participado en las violaciones que su marido organizaba después de drogarla con diversos medicamentos.
El marido de Gisèle, Dominique, fue sentenciado a la pena máxima de 20 años de cárcel. De esos 20 años, tendrá que cumplir al menos dos tercios entre rejas antes de poder solicitar cualquier beneficio penitenciario.
El resto de hombres recibieron condenas de entre 20 y tres años de prisión.
Aunque el juicio se llevó a cabo este año, los hechos comenzaron en 2020. En septiembre de 2020, Dominique Pelicot, fue detenido en un supermercado tras filmar bajo la falda la entrepierna de varias clientes sin su consentimiento.
Mientras los agentes lo investigaban por el delito de "captura de imágenes indecentes", los investigadores descubrieron en el dispositivo incautado distintos chats del sitio de citas coco.fr. A través de ese portal, Dominique invitaba a desconocidos a violar a su esposa, que estaba inconsciente bajo los efectos de grandes dosis de distintos medicamentos.
Asimismo, Dominique grababa los abusos e invitaba a ver los vídeos de estas violaciones.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad