Luces Navidad

Encendido de las luces de Navidad de Zaragoza en 2021: Fecha, horario y calles

Cada vez queda menos para la Navidad. Todas las ciudades de España ya se preparan para recibir las Fiestas y empiezan a encender el alumbrado navideño como parte de las celebraciones. Las luces de Zaragoza se encienden este puente de la Constitución.

Encendido de las luces de Navidad de Zaragoza en 2021: Fecha, horario y calles

Encendido de las luces de Navidad de Zaragoza en 2021: Fecha, horario y callesGetty Images

Publicidad

La Navidad está cada vez más próxima. Por ello, todas las ciudades se preparan para recibir las Fiestas y uno de los primeros actos es el encendido de las luces de Navidad. La fecha elegida por el Ayuntamiento de Zaragoza para el encendido del alumbrado navideño es este 4 de diciembre a las 18:30 horas, coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución.

Además, de días tan señalados como Nochebuena o Navidad o la esperada visita de los Reyes Magos o Papá Noel, el encendido de las luces de Navidad es otro de los grandes acontecimientos de esta época del año. Para esas fechas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado también una extensa programación cultural y de entretenimiento para pequeños y mayores.

El encendido de las luces de Navidad de Zaragoza

El consistorio de la ciudad regido por Jorge Azcón va a instalar en esta Navidad 2021 más luces de Navidad, en sintonía de muchas ciudades españolas que quieren recuperar la ilusión de los ciudadanos después de una Navidad de 2020 en las que las restricciones marcaron tanto los actos como la instalación de luces de Navidad.

Para ello, se volverán a invertir 700.000 euros. Como explica el consistorio, el objetivo de reforzar la decoración de los ejes comerciales es favorecer la dinamización del comercio local.

Horario y calles que visitar para ver las luces de Navidad de Zaragoza

En Zaragoza, además de las luces se podrá disfrutar de un Belén gigante en tamaño real en la Plaza del Pilar. Para visitarlo será necesario reservar la entrada por razones de aforo. También, los zaragozanos también podrán visitar el poblado de Papá Noel y un mercadillo.

Entre las luces de Navidad, se instalarán estrellas rotas en el Paseo de la Independencia en un homenaje a los ausentes. En la calle Alfonso, habrá un manto de luz y auroras boreales de la Plaza San Felipe.

La gran atracción será una bola de 12 metros de diámetro, compuesta por 42.700 leds, ofrecerá cada día espectáculos de luz y sonido, a las 19.00 y las 21.00. Como parte de los espectáculos luminosos, se harán proyecciones en las fachadas de los centros cívicos Estación del Norte, en El Rabal, y Universidad..

Además, se instalarán bolas luminosas de entre 3 y 4 metros junto a la Casa Solans, en el Barrio de Jesús, en el Puente de los Cantautores del Parque Grande y en la Plaza de los Sitios. En el Parque de los Incrédulos, habrá un gran osito y en Valdefierro, una caja de regalo. Se instalarán varios árboles de Navidad, el más grande en la plaza Basilio Paraíso, que estará inspirado en las conexiones neuronales de Ramón y Cajal.

Publicidad