Publicidad

VILLAMUÍÑO, UN PUEBLO DE LEÓN

"En mi pueblo se está como Dios", el rock que se ha hecho viral reivindicando el orgullo rural

El pueblo leonés de Villamuíño se ha puesto de moda gracias a 'La del pueblo' el videoclip del grupo 'Vermuzazo' en el que reivindican el orgullo de vivir en un pueblo.

"Si te has cansado del asfalto y de todo el humo de la ciudad, si los atascos ya te tienen harto" un grupo de rock leonés te da la solución para vivir como un rey: "En Villamuíño City, haga frío o haga calor se está mejor".

Se trata de 'Vermuzazo' un grupo de música cuyo género definen como 'Rock´n´Remolke'. Son los ganadores de la última edición del concurso Grupos de León y con su videoclip quieren reivindicar el orgullo rural.

Uno de los componentes de 'Vermuzazo' cuenta a Antena 3 Noticias como surgió el grupo. "Se nos alargó bastante el vermout y cada uno compró un instrumento sin saberlo tocar". Pese a esta inexperiencia llevan ya un año recopilando fans.

Bajo el título 'La del pueblo', Vermuzazo proclama desde un tractor barreiros que en su "pueblo se está como Dios". En tan solo cinco días publicado en Youtube el vídeo ha superado las 40.000 visualizaciones.

Publicidad