42.005167

Publicidad

Coronavirus

En cuarentena 33 sanitarios del hospital de Pontevedra que estuvieron en contacto con un paciente ingresado con coronavirus

33 profesionales del Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra están en cuarentena después de haber estado en contacto con un paciente que ingresó en el hospital y que en la primera prueba de PCR dio negativo en coronavirus.

El protocolo preventivo de la Xunta de Galicia se activó en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra, donde 33 sanitarios han estado en contacto con un paciente que ingresó el pasado 6 de agosto con "múltiples factores de riesgo cardiovascular y pulmonar".

En la primera prueba por PCR el paciente dio negativo, pero en un nuevo test de PCR, realizado el 14 de agosto, sí dio positivo en coronavirus. Un día después, el paciente fallecía.

Según apunta el Sergas, el viernes 14 de agosto la Jefatura Territorial de la Consellería de Sanidad en Pontevedra fue avisada de que en un vuelo en el que se encontraba este paciente se había detectado un positivo, por lo que se inicia u protocolo de cuarentena y nueva PCR, que ese mismo día resultó ser positiva.

Inmediatamente, desde el servicio de Medicina Preventiva se inició el contacto con los profesionales de todas las categorías que atendieron al paciente y a las 19 horas del mismo día se iniciaron los test con PCR para el personal de "mayor riesgo de exposición".

A lo largo de la tarde del sábado, se obtuvieron los resultado -84 pruebas en total: 7 celadores, 15 médicos, 54 sanitarios y 8 efectivos de limpieza-, que finalmente fueron todos negativos a excepción de un técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

Publicidad